TETRAGRAMMATON

amuletoEl amuleto de protección más potente que existe, aparece 200 años antes de la Era Cristiana, en la primera Biblia que se conoció, un texto hebreo que se tradujo posteriormente al griego ,conocida como la Septuaginta …Al portador le muestra el camino hacia la luz y la sabiduría y pose poderes infinitos , dándonos una protección total.

Colocada en la puerta de la casa, no permite el paso de “entes” malignos, el tetragrammaton representa al ser supremo y expresa la dominación del espíritu sobre los elementos de la Naturaleza.

Descripción y significado:

La palabra TE TRA GRAM MATON grabada en la Estrella Flamígera ó estrella cinco puntas, del griego CUATRO LETRAS que se pueden resumir en las iniciales YHVH.es el nombre de la Divinidad; es el Santo Bendito nombre Impronunciable ,YOD HE VAU . La palabra YOD HE VAU HE , se pronuncia como YAHVÉ, que en otros idiomas tiene cuatro letras: Español (DIOS), latín (DEUS), griego (TESO), árabe (ALIAH).

El significado de YHVH ó YOD HE VAU esta en la parte inferior de la estrella en las palabras:

• YOD (o IOD). Principio activo de la vida.
• HE. Es el misterio, es el principio pasivo, es la sabiduría.
• VAU (o VAV). Es el término medio, entre el activo y el pasivo.
• HE. Reafirma la sabiduría.

Posiblemente, es el símbolo que más llama la atención de todo el Tetragrammaton.

estrella_2El pentagrama, elevando su rayo superior representa al ángel o a la persona que respeta las leyes de la naturaleza, que su vida es ordenada, equilibrada, que es un buen ciudadano, buen esposo, buen padre de familia y que tiene éxito en todos sus proyectos.

El pentagrama, elevando sus dos patas inferiores, representa al macho cabrío del aquelarre, al demonio, a la persona que es esclavo de sus vicios, que no respeta las leyes de la creación. Por eso se le representa con la cabeza hacia abajo. Es el desorden en sí. El desequilibrio de sus actos les une en la desesperanza, es una persona que no tiene dominio sobre su naturaleza inferior y es víctima de sus circunstancias.

Tradicionalmente cuatro de los cinco puntos del pentagrama han sido atribuidos a los cuatro elementos sagrados: Tierra, Aire, Fuego y Agua, con el quinto punto (El que va hasta arriba) representando al espíritu:

Tierra: Está representada por la punta inferior izquierda de la estrella y simboliza la Estabilidad y la Resistencia Física.

Fuego: Está representado por la punta inferior derecha de la estrella, y simboliza el Valor y el Atrevimiento.

Agua: Está representada por la punta superior derecha de la estrella, y simboliza las Emociones y la Intuición.

Aire: Está representado por la punta superior izquierda y simboliza la Inteligencia y las Artes.

Espíritu: Está representado por la punta superior de la estrella, y simboliza la Deidad, lo Divino y Todo lo que Es.

Los cuatro elementos también están asociados con los puntos cardinales de la brújula, por ejemplo, la Tierra está relacionada con el Norte, el Aire con el Este, el Fuego con el Sur y el Agua con el Oeste, y es a estas direcciones que el pentagrama se dibuja para invocar o desterrar sus energías requeridas.

CIRCULO

circulo

La figura que rodea a la Estrella y todos sus componentes es el llamado «Círculo de Protección» y su interior representa el espacio sagrado.

A lo largo de la historia se ha utilizado el círculo como protección contra los males del exterior. También llamado «Cículo Mágico» o «Círculo de Poder», es usado habitualmente en rituales de magia y Wicca.

El círculo representa al espacio sagrado, en el cual el espíritu (el quinto elemento y la punta superior de la estrella) controla a los cuatro elementos terrenales.

Es considerado como la madre de todas las formas, literalmente, metafóricamente y matemáticamente hablando. Es la forma arquetípica de la cual se extraen las demás formas. El círculo es una sola célula, en la naturaleza es el componente básico de los seres vivos, es la forma de la tierra y de los demás planetas o del ojo.

“Dios es un Círculo que tiene su centro en todas partes, y cuya circunferencia no está en ninguna”

(Hermes Trismegisto)

Debajo del signo de júpiter, encontramos los ojos del espíritu divino. “El que todo lo ve”, la vigilancia de dios.

El Ojo de Horus, o Udyat «el que está completo», fue un símbolo de características mágicas, protectoras, purificadoras, sanadoras, símbolo solar que encarnaba el orden, lo imperturbado, el estado perfecto. El Udyat es un símbolo de estabilidad.

Según la mitología, Horus era hijo de Osiris, el dios que fue asesinado por su propio hermano Set. Horus mantuvo una serie de encarnizados combates contra Set, para vengar la muerte a su padre. En el transcurso de estas luchas los contendientes sufrieron múltiples heridas, como la mutilación del ojo izquierdo de Horus.

Thot, el dios de la sabiduría, de la escritura y de los hechizos, encontró los 6 pedazos del ojo, los juntó creando la luna llena y se lo devolvió a Horus el cual recuperó la vista. Horus, a su vez, se lo dio a su padre Osiris para que pudiera volver a la vida

SANTO GRIAL

Copa usada por Jesucristo en la Última Cena.

Según los relatos, Jesús, ya resucitado, se aparece a José para entregarle el Grial y ordenarle que lo lleve a la isla de Britania. Siguiendo esta tradición, autores posteriores cuentan que el mismo José usó el cáliz para recoger la sangre y el agua emanadas de la herida abierta por la lanza del centurión en el costado de Cristo y que, más tarde, en Britania, estableció una dinastía de guardianes para mantenerlo a salvo y escondido. La búsqueda del Santo Grial es un importante elemento en las historias relacionadas con el Rey Arturo (el Ciclo Artúrico o Materia de Bretaña) donde se combinan la tradición cristiana con antiguos mitos celtas referidos a un caldero divino.

Phohibido  su venta y distribución  patente c.e.e colgante tetragrammaton®

Mostrando todos los resultados 2

Filtrar por precio

Ir arriba
Abrir chat